LOTEOS ENTREGADOS HACE 10 AÑOS POR EL MUNICIPIO TODAVÍA NO CUENTAN CON LOS SERVICIOS ESENCIALES

Escrito por el 10/15/2020

Vecinos y vecinas del barrio Gran Neuquén Norte denunciaron al aire de la 750 Neuquén estar viviendo sin los servicios esenciales como la luz, gas, el agua y un sistema cloacal, en un loteo entregado hace 10 años atrás por el Ejecutivo Municipal a cargo, en ese entonces, de Horacio “Pechi” Quiroga.

Ariel Amicuzzi, integrante de la Asociación Vecinal de Gran Neuquén, contó en diálogo con Cenizas y diamantes que los terrenos iban a ser entregados con los servicios pero, lamentablemente, hubo varios malentendidos por los cuales siguen sin poder acceder a ellos.

“A medida que pasaban los años y las gestiones, paulatinamente se fueron haciendo instalaciones, pero seguimos igual: con gente enganchada de la luz, sin cloacas y con falta de gas”, afirmó Amicuzzi.

Con el correr de los años, lograron recibir respuesta sobre la entrega y la colocación de cloacas y el servicio de gas, pero sigue siendo algo imposible ya que los y las vecinas no cuentan con un permiso de ocupación de sus propios terrenos.

“En cuanto a la luz, habían comenzado con las obras, pero en cuanto falleció Quiroga la empresa levantó campamento, agarró la plata y nunca más apareció”, señaló indignado.

Lamentablemente, el verano se acerca y todo seguirá igual o peor: los y las vecinas sin agua y/o con mucha menos presión. “Esto es un derecho, yo no tengo que estar agradeciendo o peleando por los servicios, es un derecho que nos pertenece”, concluyó Amicuzzi.

La entrevista completa acá


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

RUIDO A CIUDAD

08:00 09:00

Programa actual

RUIDO A CIUDAD

08:00 09:00