LOS NEUQUINOS YA SE PREPARAN PARA DISFRUTAR EL FINDE LARGO VIAJANDO

Escrito por el 12/03/2020

A pocos días de dar comienzo al primer finde largo tras la inauguración de la temporada de verano en el marco de la pandemia, en la 750 Neuquén hablamos con la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, para saber cuáles son los requisitos para poder viajar a otro destino.

En principio, la ministra explicó que los requisitos variarán según el destino, pero generalmente se pedirá la aplicación Cuidar/Viajar (se puede descargar desde este link: www.argentina.gob.ar), donde el turista deberá declarar el alojamiento reservado que debe estar habilitado o el domicilio de la familia donde se hospedará.

“Colocaremos controles en los ingresos de las localidades que tomarán la temperatura y pedirán toda la documentación que se requiere para ingresar a otra localidad”, señaló Focarazzo.

Asimismo, recordó y remarcó que todas las personas pertenecientes al grupo de riesgo por tener más de 60 años deberán contratar un seguro viajero COVID para que, en caso de contagiarse, puedan estar resguardados y hagan la cuarentena en el destino turístico seleccionado.

Por otra parte, la ministra afirmó que para este finde largo ya cuentan con un 30% de las reservas y un 40% de hoteles que estarán funcionando y cumpliendo con las pautas sanitarias. “Creemos que será un buen fin de semana, que funcionará a modo prueba en cuanto al turismo y a los protocolos, además del respeto de las personas en cuanto a las medidas”, agregó.

Por último, se refirió a la actividad pesquera y al Plan Pre-viaje. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00