LOS AUTOCONVOCADOS DE SALUD LLAMAN A UN NUEVO PARO POR 48 HORAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Escrito por el 05/07/2021

Una vez más, los y las autoconvocadas de Salud realizaron una olla popular en las puertas de la gobernación, a fines de continuar con las exigencias que, hasta el momento, no han tenido respuesta alguna por parte del Gobierno Provincial. Además, trabajadores del Bouquet Roldán llevaron a cabo una asamblea interhospitalaria, donde definieron lanzar un nuevo paro por 48 horas para la próxima semana.

Los reclamos, según contó Rocío Tschering, delegada del hospital Bouquet Roldán, tienen que ver con exigirle a la provincia que dé marcha atrás con los descuentos por días de paro, con los sumarios y con las causas penales que le iniciaron al personal de la salud.

“Nosotros seguimos adelante con nuestros reclamos porque son justos y, por eso, decidimos lanzar un nuevo paro para el miércoles y jueves de la semana que viene, donde realizaremos una movilización y una conferencia de prensa”, expresó Tschering.

En otra parte de la charla, resaltó la falta de personal y de insumos que está haciendo -desde hace tiempo- en todos los hospitales de la provincia, y ni hablar de la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial que “no ve, mira para otro lado y no nos escucha”.

“Nosotros venimos de una primera ola super cansados y se le suma el reclamo que duró alrededor de 60 días y ahora estamos por enfrentar la segunda ola. Realmente es muy preocupante nuestra situación”, concluyó la delegada, a la espera de una pronta respuesta por parte de los y las funcionarias de Provincia.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00