LORENA PARRILLI PROPUSO UN PLAN DE MANTENIMIENTO PARA LAS ESCUELAS

Escrito por el 07/26/2021

Dado por finalizado el receso invernal, a partir de hoy las clases retomaron la presencialidad, luego de que ATEN dé el visto bueno para que esto suceda, aunque únicamente en aquellas escuelas que se encuentren en condiciones edilicias óptimas.

En ese marco, la diputada provincial por el Frente de Todos, Lorena Parrilli, presentó una iniciativa para regular y prevenir tragedias, tal como sucedió en la Escuela 144 de Aguada San Roque.

“Este proyecto surge por el deterioro permanente y constante de infraestructura escolar en la provincia de Neuquén. Es una realidad lo que sucede y creemos que estamos en un punto donde debe haber alguna solución”, expresó Parrilli, en diálogo con Nadie se salva solo.

Es por ello, que desde el bloque decidieron impulsar esta iniciativa, la cual consiste en un plan de mantenimiento de la infraestructura escolar, a fines de garantizar las condiciones edilicias, de seguridad y también de los servicios y, por otro lado, propusieron que en un período de 2 meses se lleve adelante un relevamiento que dé a conocer en qué estado se encuentran las escuelas, para luego elaborar un plan de estructura y, a su vez, se cree una organización interna de monitoreo a los edificios que tienen mayor antigüedad.

“Por eso impulsamos esta iniciativa y la ponemos a disposición para que se debata y enriquezca. Hay un abandono con el presupuesto educativo, lo que hace que haya 153 escuelas que no estén en buen estado para comenzar las clases”, apuntó la diputada.

Además, por otra parte, destacó la presentación de lista del Frente de Todos y aseguró que es “lo mejor que pudimos proponer”. Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00