LLEGA A LA REGIÓN LA DIPLUMATURA EN ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

Escrito por el 11/19/2021

La Federación Argentina de Actividades Subacuáticas junto a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), lanzaron una diplomatura en actividades subacuáticas. La cursada será semestral y comenzará el próximo 1° de diciembre, con una charla explicativa.

Marcelo Ruíz Díaz, coordinador pedagógico de la diplomatura, contó que la idea es pensar las actividades acuáticas mucho más allá de las piletas, los andariveles y los cuatro estilos de natación que existen.

“Queremos que se piense en otro tipo de actividades que pueden hacerse en lagos, canales, ríos y en mares; actividades subacuáticas que son lindas y nos vinculan con la naturaleza”, explicó.

La diplomatura está destinada a aquellas personas que por su profesión, ya sean biólogos marinos o profesores de educación física, tengan vínculos con el agua y tengan la curiosidad de ir a realizar actividades en aguas abiertas, como el buceo.

“Vamos a hacer buceo libre, infantil y adaptado. El dictado de clases tendrá apnea saludable, que me permitirá bucear en el Mari Menuco con snorkel, también habrá natación con aletas y hockey subacuático”, adelantó Ruíz Díaz.

Los requisitos para la inscripción son: ser mayor de 18 años, tener (preferentemente) título secundario y certificado de aptitud física. Para inscribirse, pueden hacerlo mandando un mail a diplomaturasubacuatica@gmail.com, donde se les enviará el plan de estudio.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00