LLANCAFILO: “ACTUALMENTE 28 ESCUELAS NO HAN VUELTO A LA PRESENCIALIDAD”

Escrito por el 03/22/2022

El pasado miércoles 2 de marzo dio inicio el nuevo ciclo lectivo escolar. Sin embargo, en la provincia de Neuquén hay 28 escuelas que no pudieron abrir las puertas de sus establecimientos, debido a los problemas edilicios que, según informaron, están tratando de solucionar.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, dialogó con la 750 Neuquén y aseguró están realizando un seguimiento territorial sobre el estado de las instituciones educativas en toda la provincia.

En ese sentido, dijo que hay 34 escuelas con situaciones “complejas”, ya sea por ampliaciones u obras nuevas que están llevando a cabo. De ese total, 28 aún no pudieron iniciar con el ciclo lectivo.

Por otra parte, aseguró que, ante el crecimiento exponencial en la matrícula escolar que “ha crecido de la mano con el desarrollo de Vaca Muerta”, hacen falta dos escuelas técnicas, según cálculos del Gobierno.

Además, habló sobre el panorama político puertas adentro del MPN y nombró a quiénes ve como candidatos a gobernador, de cara al 2023. Escuchá la nota acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00