LIBRES DEL SUR PRESENTA 3 PROYECTOS PARA REGULAR “TAXI ROSA” 

Escrito por el 11/16/2021

La concejala por el movimiento Libres del Sur, Cecilia Maletti, presentó una batería de proyectos que buscan hacer posible la nueva modalidad de taxi denominada “Taxi rosa”. Según contaron las impulsoras de esta iniciativa, el fin es “garantizar un viaje seguro, tanto en clientes como en las conductoras”.

“El primer proyecto propone que #TaxiRosa tenga su propia parada con cartelería de identificación; el segundo es para que se abran nuevas licencias destinadas a trabajadores mujeres y, en tercer lugar, planteamos la modificación de la ordenanza 12.546 para que se cree un cupo femenino”, explicó Maletti.

Si bien la concejala aseguró que se viene un “gran camino” por recorrer para lograr su aprobación, no podían “correr la vista para el costado”, ante la demanda de las trabajadoras y de los y las usuarias.

En cuanto al rechazo que manifestaron los taxistas, tras expresar que “los discriminan”, Maletti apuntó y dijo que “discriminar es negarse a garantizar este derecho”. “Cuesta ver las desigualdades que hay y nos preguntamos cómo romper esa lógica ante tanta desigualdad. La perspectiva de género no es un eslogan”, dijo.

De ahora en más, resta que haya voluntad política para tratar los proyectos, para luego discutirlos -si todo sale acorde a lo esperado- en diciembre, antes de culminar el ciclo legislativo.

“La necesidad está, el servicio está creado y hay demanda. Si podemos avanzar en la creación del servicio, debería pasar al recinto el jueves de la próxima semana y en diciembre podría llegar a tratarse”, sentenció.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA GARCÍA

06:00 07:00

Programa actual

LA GARCÍA

06:00 07:00