LE PROHÍBEN LA ILE A UNA MENOR E INVESTIGAN A LA MÉDICA RESPONSABLE

Escrito por el 05/20/2020

Luego de que en Santiago del Estero le nieguen la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) a una nena 12 años, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero inició una investigación para determinar si una médica de la localidad fue quien le negó dicha práctica. En #NadieSeSalvaSolo hablamos con Analía Santilli, psicóloga social e integrante de la Red de Profesionales por el derecho a decidir de Santiago del Estero, quien nos aseguró que están tratando de ponerse en contacto con la niña y su madre, para brindarle la asistencia correspondiente.

“Sabemos que estamos en una provincia donde no es la primera vez que sucede esto y nosotras estamos completamente en contra de esta situación porque creemos que hay derechos que no se están garantizando”, expresó con enojo y preocupada por la situación de la menor.

Agregó que tardaron más de 20 días en confirmarle que estaba embarazada y que, desde ese momento, que se la niña está siendo vulnerada en sus derechos. “Tendrían que haber actuado con celeridad. Aún no sabemos si hubo asesoría legal para la niña y la madre, pero la menor debe ser escuchada porque no es el primer abuso que sufre y, además, la maternidad forzada es una forma de tortura”, agregó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00