LAS GRUTAS Y SAN MARTÍN: CÓMO SE PREPARAN PARA LA TEMPORADA DE VERANO

Escrito por el 10/05/2020

Luego de una temporada de invierno bastante compleja para las localidades con alta atracción turística, tanto Las Grutas como San Martín de los Andes y sus alrededores se preparan para volver con todo a una temporada de verano llena de protocolos, para poder recuperar parte de lo perdido durante el año, a raíz del coronavirus.

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, confirmó por #CenizasYDiamantes que esta mañana ya fueron aprobados por Salud Pública los protocolos para hotelería y complejos, con el fin de “prepararse de la mejor manera posible desde el punto sanitario, con todos los refuerzos que hagan falta”.

Además, adelantó que están licitando 23 centros de atención de playa, que son “pequeños bungalow” de 40 metros cuadrados con decks y demás, todos colocados a lo largo de la Costa, con el objetivo de que haya una “descentralización de la playa”.

Por otra parte, contó que después del finde largo estarán probando la Aplicación “Cuidarnos”, donde todas las personas que tengan propiedades en Las Grutas, podrán ingresar con un permiso que arrojará la aplicación.

Escuchá la nota completa acá:

Por su parte, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, aseguró que los protocolos ya están aprobados y testeados, tras la reapertura del Cerro Chapelco y la participación de la gente de la microrregión. “Estamos bien preparados y con buenas condiciones sanitarias, gracias al sistema de salud y a los ciudadanos por su comportamiento», aseguró en diálogo con la #750Neuquén.

Si bien señaló que están haciendo todo lo posible para vivir una temporada lo más “normal” posible, no saben qué pasara de acá a unos meses, porque esto es “un día a día”.

“Creemos que tuvimos una reapertura positiva, que nos sirvió para prepararnos, testear y ajustar los protocolos si hacía falta, para cuando se habilite el turismo durante el verano», dijo Apaolaza.

Por último, explicó que la idea durante la temporada de verano será controlar los 4 ingresos que hay para ingresar a lo que le llaman la microrregión Sur con San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa la Angostura, para llevar adelante “controles de ingresos sumamente estrictos, donde solicitarán requisitos exclusivos para quienes quieran visitar la región”.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00