LANDRISCINI: «MAÑANA TENDRÁ LA MEDIA SANCIÓN EL PROYECTO DE LAS GRANDES FORTUNAS»

Escrito por el 11/16/2020

A partir de mañana, diputados y diputadas darán inicio al debate por el Impuesto Solidario a las Grandes Fortunas y, según nos adelantó Graciela Landriscini, diputada nacional por el Frente de Todos, el oficialismo tendría los votos para darle la media sanción y enviar el proyecto a la Cámara de Senadores.

Tras estar varios meses debatiendo y puliendo el proyecto para finalmente ser enviado a la Cámara de Diputados, mañana será el gran día donde, posiblemente, se de la media sanción para que luego tomen la posta los senadores y voten por el sí definitivo o la negativa al proyecto de ley.

“Luego de analizar cada detalle se han llegado a acuerdos entre diferentes fuerzas política, menos en Juntos por el Cambio que habla de una exagerada presión fiscal en el país en tiempos de pandemia y el FIT que tampoco acompañará”, adelantó Landriscini.

Explicó que el proyecto ya listo, en principio, “conseguiría los votos necesarios para su sanción”, e implicaría una contribución de alrededor de 9 mil y 10 mil contribuyentes que tienen en su posesión más de 200 millones de pesos declarados.

Los fondos recaudados (alrededor de 300 mil millones de pesos) estarían destinados al refuerzo del sistema de salud, a vacunas, medicamentos; a planes Progresar; para la urbanización de barrios populares; para las PYMES que han sido altamente golpeadas por las políticas del gobierno anterior y por la pandemia y finalmente para la producción y distribución de gas en el mercado interno.

“Mañana tendrá su sanción en el Congreso Nacional; será ley y podremos poner en marcha el inicio de la recuperación para superar muchas de las desigualdades que agravó la pandemia”, concluyó la diputada.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00