LA UTT ACAMPA EN EL CONGRESO PARA EXIGIR LA LEY DE ACCESO A LA TIERRA

Escrito por el 10/26/2021

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) decidió plantar un acampe en las afueras del Congreso de la Nación, para reclamar la Ley de Acceso a la Tierra. Esta normativa por la cual pelean desde hace años, podría solucionar el problema de la agricultura familiar, ya que los productores tienen que arrendar las tierras que producen porque no pueden comprar una parcela propia.

Simón Cosentino, integrante de la UTT, explicó que esta ley se ha presentado en tres oportunidades: las primeras dos veces perdió estado parlamentario y la tercera, presentada el año pasado, esperan que sea tratada y aprobada finalmente.

“La idea es que las PYMES puedan acceder a créditos blandos para comprar tierras de tenencia fiscal y así poder desarrollar proyectos productivos que garanticen el abastecimiento de alimentos a la población”, aclaró Cosentino.

Agregó que más del 80% de los pequeños productores arriendan la tierra, por lo que deben pagar todos los meses el alquiler de la tierra donde producen, algo que termina afectando y encareciendo el precio final del producto.

“El poder crear un fondo fiduciario para poder acceder a créditos sería de mucha ayuda, porque uno en vez de pagar una cuota de alquiler, se pagaría la cuota para solventar el crédito al que se accedería para poder producir alimentos”, insistió.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00