LA SUBSECRETARÍA DE MUJERES LANZÓ UN TALLER PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN RELACIONES JÓVENES

Escrito por el 09/22/2021

La Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén presentó un nuevo taller online para prevenir la violencia de género en relaciones adolescentes y jóvenes, apta para todo público y, además, gratuita.

Mónica Contardi, integrante del equipo de la Subsecretaría, explicó que el objetivo está puesto en abordar un rango etario de chicos, chicas y chiques jóvenes, ya que ciertos estereotipos de género “suelen reafirmarse o son impuestos desde que nacemos”. “En esta etapa comienzan las relaciones de pareja, noviazgo y por eso creíamos importante abordar estos temas”, aclaró.

“El amor es un hecho en las relaciones humanas saludables. El amor se siente, se percibe, se comunica, se vive. Un gran porcentaje de chicas, chicos y chiques no relacionan la falta de amor con el maltrato. Consideran que se puede agredir, hacer sufrir y causar daño a alguien que queremos. Es preciso que la juventud tome conciencia de las consecuencias devastadoras que tienen las violencias sobre la calidad de sus relaciones”, describe el anuncio de la capacitación.

El taller, según detalló Contardim cuenta de 4 módulos: en el primero está la introducción para abordar las problemáticas; el segundo sobre mitos del amor romántico, tipos de violencia, la pirámide de la violencia y, sobre todo, el ciclo de la violencia; en el tercero sobre las consecuencias que les trae a las personas este tipo de tratos violentos, cómo detectar estas situaciones y, por último, los derechos de los jóvenes y adolescentes, leyes nacionales y provinciales.

Para inscribirse a dicha capacitación, pueden hacerlo ingresando a sus redes y contactándose, o enviando un mail a capacitacionsubsemujeresmuni@gmail.com.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00