LA REUNIÓN CON GOBIERNO NO APARECE Y LOS AUTOCONVOCADOS DE SALUD CORTARÁN LAS RUTAS TURÍSTICAS

Escrito por el 03/31/2021

Los y las trabajadoras autoconvocadas de Salud continúan con firmeza sus reclamos en busca de mejoras laborales y salariales. En ese marco, anunciaron cortes sobre las rutas turísticas durante el fin de semana largo, en caso de que siga sin aparecer la convocatoria a una reunión por parte del Gobierno Provincial.

Verónica Castro, vocera de les trabajadores del hospital de Cutral Co, manifestó su profundo rechazo al acuerdo firmado entre ATE y el Ejecutivo, el cual en principio era del 12% y luego paso a un 15%, además de varias sumas en negro. “Genera bronca que estemos todos los trabajadores de los hospitales rechazando el acta de acuerdo y el Gobierno siga sin escucharnos. Incluso se está persiguiendo a compañeros/as; nos han amedrentado con la posibilidad de sumario y descuentos”, apuntó Castro.

Por otra parte, habló de la falta de recurso humano que, si bien nunca es suficiente, en pandemia mucho menos. “Imaginen que nuestro hospital es el de cabecera, entonces llega gente de todos lados y estamos super saturados”, aseguró.

En esa misma línea, habló del desgaste físico y mental que padece todo el personal hospitalario y no sólo por la constante atención y demanda, también porque tenemos que rebuscárnosla para elaborar nuestros propios protocolos de intervención y/o conseguir barbijos, máscaras y demás.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual