LA PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE VUELVE EL TREN DEL VALLE

Escrito por el 11/26/2020

Durante la primera semana de diciembre el Tren del Valle volverá a funcionar para agentes esenciales, tras estar paralizado desde que inició la pandemia. Si bien se informó que la vuelta podría ser el próximo martes, desde La Fraternidad confirmaron que seguramente se atrase unos días más.

Hugo Tamborindegui, integrante del gremio La Fraternidad, confirmó a la 750 Neuquén que el tren volverá a funcionar una semana más tarde de lo previsto, debido a una “importante” deuda que había entre la empresa ferroviaria y Operadora Sur. “Destaco la labor de nuestro secretario general, quien se puso en marcha para volver a funcionar lo antes posible”, expresó Tamborindegui.

Afirmó que el protocolo y los elementos lo recibirán Trenes Argentinos, aunque los y las trabajadoras ya cuentan con su propio protocolo, tanto para los vagones de pasajeros, como para los de carga y descarga.

“Ojalá podamos volver el 1° de diciembre, aunque no creemos. Estamos trabajando en ello, pero la primera semana de diciembre funcionaremos sí o sí para esenciales”, señaló.

También se refirió a la posibilidad de sumar un tercer vagón, pero dijo que llevaría mucho tiempo colocarlo, ya que los actuales cuentan con cabina en ambos lados. “Sería mejor pedir otra formación en vez de un vagón, así que estamos a la espera”, añadió

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual