«LA PANDEMIA VINO A EVIDENCIAR LOS GRANDES PROBLEMAS ESTRUCTURALES DEL SISTEMA DE SALUD»

Escrito por el 08/25/2020

Ayer, integrantes de Favea y la Comisión de Seguridad e Higiene conformada por trabajadores del Castro Rendón se reunieron con los diferentes bloques de la Legislatura, con el fin de poner sobre la mesa las falencias del sector.

Cabe destacar que la Comisón fue creada a principios de la pandemia, con el objetivo puesto en -justamente- poner en manifiesto las problemáticas a las cuales se enfrentaría y enfrenta el sector en este contexto.

Para saber qué pasó durante el encuentro, en #NadieSeSalvaSolo hablamos con Julieta Katcoff, trabajadora del Castro Rendón, quien destacó la audiencia, ya que los y las legisladoras escucharon sus reclamos y tomaron nota de todos ellos. «Allí, llegamos a la conclusión de que esta pandemia vino a poner en evidencia los grandes problemas estructurales que sufre el sistema de salud», aseguró.

Lamentablemente, habló de un sistema de Salud totalmente «vaciado», ante la falta de personal que padecen, resaltando al sector de Enfermería como «uno de los más afectados». «Este fue uno de los puntos que más abordamos. La mayoría de las trabajadoras debe acudir al pluriempleo porque hay escasez de personal y ni siquiera pueden tomarse las licencias que tienen permitidas», expresó Katcoff.

Otro de los temas planteados, fue la demanda de la información en cuanto al uso y la distribución de elementos de calidad para todos los y las trabajadoras del sistema, ya que en su mayoría son escasos o no tienen la calidad que deberían tener.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00