LA OTRA CARA DE LA PANDEMIA: YA SE REGISTRARON 55 FEMICIDIOS

Escrito por el 05/28/2020

Mientras el país se centra en la pandemia por el COVID-19, otra durísima realidad golpea a cientos de mujeres que, desde que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sufrieron y sufren violencia de género y, en el peor de los casos, terminaron siendo víctimas del machismo.

Según los números arrojados por el Observatorio de Violencia de Género ‘Ahora sí que nos ven’, desde que inició la cuarentena en Argentina (20 de marzo) hasta el 24 de mayo, se registraron 55 femicidios, registrando un aumento del 20% en el mismo periodo del año durante el 2019.

“El 84% de los femicidios ocurren dentro de las viviendas con sus parejas y el 88% son parejas o ex parejas. Además, otro dato clave es la acción o inacción del Poder Judicial, donde 1 de cada 4 víctimas erradicó una denuncia previa por violencia de genero y terminó asesinada a manos de su pareja o ex”, relató Marcelo “Chino” Castro, en la columna de Policiales y Judiciales, por #NadieSeSalvaSolo.

Escuchá la columna completa y los números del horror acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

BRANCA DE VUELTA

18:00 19:00

Programa actual

BRANCA DE VUELTA

18:00 19:00