¿SE RESPETA LA NUEVA LEY DE ALQUILERES?

Escrito por el 10/30/2020

Luego de que la Cámara de Senadores apruebe la nueva Ley de Alquileres, en Cenizas y Diamantes hablamos con Federico Prior, referente de la Federación de Inquilinos en Neuquén y con Guillermo Reybet, integrante del Colegio de Martilleros, para saber qué tanto se está respetando la ley y si afectó al mercado inmobiliario.

En principio, Prior aseguró que el mercado ataca constantemente a la nueva ley y los decretos vigentes, como el DNU 320 (que se extendió hasta el 31 de enero y que prohíbe los desalojos, congela los precios del alquiler y prorroga los contratos automáticamente), con aumentos “descomunales” y manejando la cuestión económica a criterio para su beneficio.

«Hay aumentos terribles y cuando alguien se queja se excusan bajo la nueva ley de alquileres. Entonces, si esto no lo regula el Estado seguiremos con el mismo abuso por parte del mercado”, expresó Prior.

Dijo que, en paralelo, siguen a la espera de una propuesta respecto de la deuda que tienen los y las inquilinas, ya que “nada garantiza que lleguemos al 31 de enero con más deudas y dificultades, además de un mercado inmobiliario que no para de presionar”.

En tanto Reybet, contó que mucha gente que tienen propiedades en alquiler comenzó a venderlas, porque la renta claramente cayó y, por ende, para muchos y muchas dejó de ser una opción el hecho de comprar viviendas para ponerlas en alquiler.

“La nueva Ley de Alquileres tiene la condición de que por 1 año no tienen ajuste los valores del alquiler y en un país con un proceso inflacionario como el que tenemos dejó de ser un interés el hecho de poner en alquiler una casa”, explicó Reybet, en diálogo con la 750 Neuquén.

Por otra parte, señaló que -en líneas generales- el que no cuenta con dólares probablemente no pueda comprar una propiedad y, además, preferiblemente no quiera utilizarlos porque se juega a la especulación con el precio constantemente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00