LA MAGISTRATURA DE NEUQUÉN INCORPORA LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN CONCURSOS

Escrito por el 08/26/2020

El Consejo de la Magistratura de Neuquén aprobó la incorporación de la perspectiva de género en los concursos para poder ingresar al Poder Judicial. El logro en materia de derechos para la mujer, llegó a un año de que la abogada Nadia Kuvatov, haya sido rechazada para ser defensora oficial por declararse feminista.

«Creo que hay que hacer varias evaluaciones. Por un lado, lo tomo como algo positivo porque creo que ésto tiene que ver con los diferentes movimientos feministas que están generando muchísimas injerencias en la política y en otros ámbitos pero, por el otro lado, realmente espero que cuando se lleve a la práctica se cumpla con esto», expresó la abogada, en diálogo con la #750Neuquén.

Por otra parte, habló de la Ley Micaela, la cual debe ser obligatoria -tal como lo establece la normativa- no solo en todo el sistema judicial, sino en el resto de los poderes. «Creo que es evidente cómo se trabaja adentro del sistema judicial y de las carencias manifiestas que hay sobre el trabajo con perspectiva de género», sostuvo.

Lamentablemente, el concurso del cual había participado el año pasado quedó «desierto», lo que es «como volver a cero». Ahora, resta esperar a otro llamado y ver cómo accionan esta vez.

Clickeá acá abajo para escuchar la entrevista completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00