LA LÍNEA AÉREA LADE INAUGURÓ LA RUTA NEUQUÉN-MENDOZA

Escrito por el 08/18/2021

Ayer al mediodía, aterrizó en Neuquén el vuelo inaugural de la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), que conectará la capital neuquina con Mendoza, con dos frecuencias semanales y, a su vez, habrá conexión con Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.


Las gestiones que permitieron este nuevo avance en materia de conectividad aérea, fueron encabezadas por la precandiadata a diputadas nacional por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi y por la senadora nacional del mismo partido, Silvia Sapag, con quien hablamos en la 750 Neuquén.

Según explicaron, los vuelos a Mendoza se realizarán con la aeronave Saab 340, que tienen una capacidad máxima de 30 pasajeros.

Según contó Sapag, durante el acto se le pidió a la provincia que reacondicionen el aeropuerto de Chos Malal, para que LADE pueda incorporar una conexión con el norte neuquino y notó “muy buena disposición” para autorizar los vuelos en dicha ruta.

“Líneas Aéreas del Estado pertenece a las Fuerzas Aéreas Argentinas que es con quienes realizamos gestiones y realmente están con ganas y entusiasmo de poder concretar la ruta que inicialmente planteé”, expresó.

Por otra parte, destacó la red de aeropuertos que tiene la provincia de Neuquén que, lamentablemente, en la gestión de Menem quedaron abandonados todos aquellos que no tenían grandes ganancias. “Ahora las líneas comerciales buscan un rédito económico y no un rédito social, pero creo que con LADE vamos a empezar a palear esta situación”, concluyó Sapag.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00