LA FURIA DE LOS COMERCIANTES ANTE LA PROHIBICIÓN VEHICULAR A PARTIR DE LAS 18 HORAS

Escrito por el 09/14/2020

Ante el anuncio inesperado por parte del gobierno provincial de Neuquén en el cual prohibieron la circulación de vehículos a partir de las 18 horas, con el objetivo puesto en reducir las juntadas entre personas, los comerciantes no tardaron en salir al cruce para hacer notar su enojo ante esta medida “incumplible”.

“No comprendemos el objeto de esta resolución ni la forma en la que está hecha, porque no han contemplado la situación de los trabajadores”, expresó Sergio Rodríguez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), en diálogo con #NadieSeSalvaSolo.

Si bien quienes trabajan en un rubro esencial -como los supermercados- tienen certificado para poder circular fuera de ese horario, el resto de los comercios como pinturerías, zapaterías y otros locales no cuentan con dicha certificación, a pesar de poder mantener sus puertas abiertas hasta las 20 horas.

“Toda la gente saldrá de sus puestos laborales a las 20 horas y no tendrá un medio de transporte para llegar a su domicilio. ¿Cómo hace la persona que vive en Z1? ¿Tiene que volverse caminando con todo lo que el riesgo que eso implica?”, señaló Rodríguez.

Expresó que una medida más certera sería restringir el horario para todos y todas las ciudadanas, tal como lo hicieron al principio de la pandemia.

Por el momento, están esperando una respuesta del Jefe de Gabinete, luego de plantearle la preocupante situación a la que deben enfrentarse.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00