LA FESPROSA LANZA UNA NUEVA JORNADA NACIONAL DE LUCHA Y SIRPOSAPUNE ADHIERE 

Escrito por el 10/05/2020

Una vez más, las y los trabajadoras de la salud agrupados en SiProSaPuNe se acoplan a la jornada nacional de lucha que impulsan desde la FESPROSA, para exigir una ley de Carrera Profesional, actualización por IPC, el proporcional de guardias por embarazos y enfermedades por largo tratamiento y muchos otros reclamos que, a pesar de la insistencia, el gobierno de Omar Gutiérrez no brinda respuestas.

Según contó Noemí Alemany, secretaria gremial de SiProSaPuNe, la jornada será, principalmente, de visibilización, para manifestar y dejar en claro todas las dificultades que están atravesando las y los profesionales, además de los reclamos pendientes que han quedado sin responder, por parte del Ejecutivo Provincial.

“Esta jornada sirve para manifestar que el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, hace más de 2 años no quiere citarnos a una audiencia y jamás se ha dignado a tener reunión con el sindicato de profesionales”, se quejó Alemany, en diálogo con #NadieSeSalvaSolo.

En cuanto a la situación actual en la provincia, aseguró que es “gravísima”, porque todos los hospitales se encuentran “al tope” de la ocupación de camas y no sólo en las terapias intensivas, sino que también en las clínicas medias y en las salas de medicina general.

“El gobernador, que tan apurado está por abrir reuniones, que trate de ver dónde está la clave para parar los contagios. No queremos que se ponga sobre nosotros la decisión de a quién internar y a quién no”, agregó Alemany.

En ese sentido, cruzó las decisiones tomadas por el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, quien habilitó las reuniones al aire libre de hasta 10 personas, cuando los hospitales realmente están colapsando. “Hay una enorme desconexión entre la política y el sistema de salud”, afirmó.

Además, llamó a la responsabilidad social e individual e hizo un análisis de los hospitales de la provincia. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual