LA DOCENCIA UNIVERSITARIA VOTA POR LA RENOVACIÓN DE LA COMISIÓN DE ADUNC Y LA CONADU HISTÓRICA

Escrito por el 03/31/2022

Durante la jornada de ayer hoy se estará llevando a cabo las elecciones para renovar las autoridades de ADUNC y la Conadu Histórica hasta las 20 horas.

Según adelantó Micaela Gomiz, secretaria general de ADUNC y candidata a la reelección, la Conadu Histórica cuenta con dos opciones, mientras que en ADUNC únicamente se encuentra la oficialista, encabezada nuevamente por ella.

“Con estas elecciones estamos discutiendo las condiciones de trabajo. Tenemos una planta docente muy delicada y hace muchos años que el presupuesto aumenta únicamente en relación a la pauta salarial que se acordó con las demás federaciones docentes”, explicó Gomiz.

Asimismo, se refirió al salario docente que, si bien hace semanas cerraron el nuevo acuerdo, el mismo no conformó a la docencia universitaria agrupada en la Conadu Histórica, quien decidió rechazar la propuesta, pero, por mayoría de las demás federaciones, fue aprobada finalmente.

“El salario docente hoy está sumamente despreciado en comparación con otros sectores y profesionales. Hablamos de que un salario de cargo testigo, que es la categoría más baja, con una dedicación de 20 horas (un turno) más zona y sin antigüedad cobra alrededor de 50 mil pesos”, apuntó.

Por otra parte, habló de las próximas elecciones (a realizarse a fines de mayo) para renovar el rectorado de la UNCo, donde habrá dos postulantes: Andrés Ponce de León y Omar Jurgeit, a quien no le brindó su apoyo.

“Queremos una gestión que pelee por el presupuesto porque es una preocupación muy grande. Además, hay mucho para hacer y queremos que genere espacio de dialogo permanente”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00