LA DIPUTADA SOLEDAD MARTÍNEZ BUSCA PROTEGER EL ACUÍFERO DE ZAPALA

Escrito por el 09/21/2021

La diputada zapalina del Frente de Todos, Soledad Martínez, impulsó un proyecto de ley para crear un sistema acuífero freático de alta producción de Zapala como área natural protegida, con el fin de garantizar el recurso subterránea natural, vital, único e irreemplazable para los habitantes de la localidad.

“Es la cuarta iniciativa que presentamos y estamos abiertos a recibir cambios en el proyecto, porque creemos que lo fundamental acá es que exista la necesidad de proteger la única fuente de agua potable que tenemos en Zapala, que se usa para consumo humano y otras tantas actividades”, dijo Martínez.

Si bien ya hay medidas para la protección del agua, como herramientas legislativas, prohibiciones por carta orgánica, ordenanzas que condicionan y prohíben el desarrollo de una actividad -como la hidrocarburífera- y demás mecanismos, “necesidad de regulación y control es urgente”.

“El proyecto lo presentamos porque hay una crisis hídrica y se pronostica un verano complejo, por lo que queremos preservarlo a tiempo a este recurso que, además, nos permitiría acompañar a otras localidades en situaciones complejas”, aclaró la diputada.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00