LA COORDINADORA MAPUCHE TEHUELCHE LLAMA A RESISTIR LOS DESALOJOS

Escrito por el 12/22/2020

A través de un comunicado, la Coordinadora Mapuche Tehuelche llamó a resistir los desalojos comunitarios que pretende -según ellos- llevar a cabo la Justicia de Río Negro por órdenes de la gobernadora, Arabela Carreras, a pesar de estar en vigencia la ley 26160 de emergencia en materia posesión y propiedad comunitaria indígena.

“El año pasado, a la misma altura del año, también habíamos sacado un comunicado de similares características por el mismo problema”, señaló Orlando Carriqueo, secretario Ejecutivo de la coordinadora del Parlamentario Mapuche de Río Negro.

Dijo y aseguró que los desalojos se deben a la voluntad política de la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, quien “no aplica el relevamiento territorial, incumpliendo una ley”.

“La Justicia responde directamente al poder político que es una fuerza racista y eso es lo que encarna también en la figura del Bullrich y Arietto sumado a una prensa racista”, agregó Carriqueo.

Según la comunidad, a los desalojos se le suma el avance de la megaminería, el monocultivo, el turismo y la inmobiliaria, lo que aumenta las preocupaciones comunitarias.

“Lamentablemente, creo que no hay más alternativa que aceptar la posibilidad de que aún en desalojos debamos resistir. Estamos frente a un Poder Judicial racista y de no reconocimiento a los pueblos”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual