LA CONFEDERACIÓN MAPUCHE DE NEUQUÉN MAÑANA SE MANIFESTARÁ EN LAS PUERTAS DE YPF

Escrito por el 08/10/2021

Mañana, desde las 10, la Confederación Mapuche de Neuquén realizará una manifestación en las puertas de la sede de YPF (Talero 360), con el fin de denunciar las presiones y amenazas frente a las que tienen que vivir como vecinos/as de los yacimientos petroleros.

En la 750 Neuquén, hablamos Jorge Nawel, werken de la confederación, quien explicó que la elección de la empresa tiene que ver con lo emblemática que es YPF y con lo “desaprensiva, perversa” que es, además de la “falta de diálogo y que viola constantemente la normativa ambiental”.

“Esta empresa la venden como bandera y no hay empresa con menos capacidad para relacionarse con la población que YPF. Realmente es la más irresponsable de todas porque hemos establecido mesa de diálogo con todas las industrias, pero con ella es imposible”, afirmó Nawel.

Por otra parte, explicó que la manifestación también tiene como eje la defensa de los recursos naturales, la preservación del territorio y de la cultura mapuche, ya que el daño que realizan estas empresas sobre todo ello es “irreparable”.

“Todos los daños ambientales de los últimos tiempos nos dan cuenta de este maltrato que se le viene haciendo de forma sistemática a la región a partir de una industria”, agregó el werken.

Por último, señaló que desde la comunidad están pidiéndole a los políticos que el 25% de sus propuestas y alternativas traten sobre la problemática ambiental, para que los vecinos y vecinas conozcan más sobre el tema y se interesen en él.

Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00