LA CÁMARA DE DIPUTADOS AVANZA CON LA LEY DE PRESUPUESTO 2021

Escrito por el 09/25/2020

De cara al próximo año, la Cámara de Diputados ya comenzó a discutir la Ley de Presupuesto el 2021 en la cual, según adelantó Beto Vivero, diputado nacional por Neuquén del Frente de Todos, se tendrá en cuenta el contexto complejo que toca atravesar a raíz de la pandemia y la caída de la actividad económica, entre otros.

“El esquema de reordenamiento económico tiene el objetivo de restaurar la deuda nacional y, en paralelo, las deudas de las provincias, que saben que en Neuquén atravesamos una situación compleja por demás”, expresó Vivero, en diálogo con #NadieSeSalvaSolo.

Ante la crisis económica de nuestra provincia, el diputado aseguró que el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, está siendo acompañado, asistido y respaldado por autoridades del ministerio de Economía, “a pesar de que él fue uno de los grandes responsables de este endeudamiento salvaje que atravesamos en los últimos 4 añitos a nivel país”.

Por lo pronto, Vivero adelantó que la próxima semana podría comenzar a discutirse un presupuesto “realista”, que tendrá en cuenta el contexto actual, la fuerte caída de la actividad económica con aumentos “sensibles” en la desocupación y en la pobreza. “Esos serán los ejes centrales para, justamente, discutir el presupuesto”, señaló el diputado.

También habló del proyecto para las grandes fortunas y qué se piensa hacer con el presupuesto 2021. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00