KOOPMANN: «ANTES DE FIN DE AÑO SEGURAMENTE SE APRUEBE EL FONDO ANTICÍCLICO»

Escrito por el 11/12/2020

En un extenso ida y vuelta con Cenizas y Diamantes, el vicegobernador de Neuquén y presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, habló sobre la posible suspensión de las PASO, el presupuesto del 2021 y, además, confirmó que antes de fin de año podría estar aprobada la Ley del Fondo Anticíclico.

“Antes de fin de año es seguro que salga la Ley del Fondo, porque ya obtuvo el despacho en 2 comisiones y sólo falta en una, para luego poner en debate final la reglamentación y analizar si se aprueba o no”, afirmó Koopmann.

Explicó que, según la ley, el Fondo entraría en vigencia a partir del 1 de enero del 2022 y para conformarlo no se sacarán recursos corrientes, sino que una vez que comience a crecer la producción de gas y petróleo en Neuquén se sacará un porcentaje de ese total que irá una parte de rentas generales y otra parte se volcará al fondo de estabilización y de desarrollo.

En cuanto al presupuesto 2021, en el cual -según circuló- no se contemplará un margen de aumento a los y las trabajadoras estatales, Koopmann aclaró que dicho presupuesto está hecho en base a los ingresos de la provincia e ingresos realistas. “Todavía no salimos de la pandemia y hay muchas posibilidades de que haya un rebrote el próximo año, lo que nos traerá muchas consecuencias sanitarias y económicas”.

Agregó que en el presupuesto no se pueden poner números con los que no se puedan cumplir, pero sí algo realista, para que próximamente sea debatido por los 35 diputados y diputadas.

Por último, se refirió a las PASO, donde una vez más apoyó la suspensión, aunque para ello previamente deberá realizarse una discusión de fondo. “Sigo a favor de que se suspendan las PASO, pero eso se debatirá. Si hay que hacerlas bienvenido sea y, caso contrario, también, porque estamos en democracia”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista