JURY CONTRA TERÁN: «NOS SENTIMOS AMENAZADAS Y CON MIEDO POR LOS DICHOS DEL FISCAL»

Escrito por el 12/15/2020

Durante la jornada de hoy se dio inicio al juicio político al fiscal Santiago Terán, denunciado por mal desempeño, ante sus reiteradas declaraciones machistas, sin perspectiva de género y llenas de misoginia.

Para saber más al respecto, hablamos con Carolina Páez, testigo del juicio e integrante de Mumala, quien aclaró que no puede hablar de lo ocurrido dentro del juicio, pero sí contar cómo llegó a ser testigo del jury.

“Concretamente, el 31 de julio escuchamos declaraciones radiales del fiscal dirigiéndose a mujeres de forma despectiva e incentivando a que anduviéramos armadas. En ese marco, nosotras sacamos un comunicado al que Terán respondió amenazando y hablando mal de nuestra organización, por lo que decidimos denunciarlo”, señaló Páez, haciendo referencia al motivo por el cual fue citada para declarar.

Entre las personas que van a aportar sus testimonios, se encuentra la periodista de c5n luli trujillo y otros colegas locales.

Claro está -menos para Terán- que las denunciantes no pueden ni deben recibir respuestas llenas de odio y discriminación hacia las mujeres y mucho menos por parte de alguien que representa el Estado. “Nosotras no queremos matar, sino que no nos maten. Esperamos que el Tribunal resuelva su destitución porque no puede ser que banquen a un tipo misógino y machista dentro del Tribunal”, apuntó Páez.

Asimismo, la testigo, junto a sus compañeras de Mumala, aseguró sentirse “amenazadas y con miedo” por los dichos del fiscal, convirtiéndose en una de las tantas víctimas de sus dichos misóginos y amenazas.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00