JURE: “EL CONFLICTO DE SALUD DEBE SER TOMADO COMO UNA DERROTA POLÍTICA”

Escrito por el 05/06/2021

La diputada nacional por el MPN, Alma “Chani” Sapag, difundió durante la jornada de ayer una carta dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que disparó para todos lados, pero, principalmente, se refirió al conflicto de salud que atraviesa la provincia de Neuquén.

Entre sus dichos, la diputada acusó al senador Oscar Parrilli, al parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, y a les diputades provinciales del Frente de Todos de “haberse lavado las manos” en el conflicto de los autoconvocados.

Además, dijo que la Cámpora y el Frente de Izquierda fueron quienes empujaron a los y las trabajadoras de Salud a realizar los cortes de ruta, para “desgastar” la gestión de Omar Gutiérrez.

En ese sentido, en la 750 Neuquén hablamos con Patricia Jure, diputada provincial por el FIT, para saber qué opinaba sobre los dichos de la diputada Sapag, quien “tiró tiros al aire y para cualquier lado”.

“Recordemos que quien escribe esta carta es una representante de quien gobierna la provincia y el primer problema que tenemos acá no es que sólo el sistema de Salud colapsa, sino que están saturadas las personas que están en la primera línea de COVID-19”, expresó Jure.

En cuanto al conflicto de los autoconvocados de salud, señaló que debe ser tomado como una “derrota política” para el Gobierno Provincial y exigió que, de una vez por todas, terminen con los sumarios y los descuentos por días de paro.

“Están atacando a la primera línea de salud que tiene la población. Si el Gobierno dispara contra quien me tiene que salvar la vida, estamos en problemas”, señaló.

En otra parte de la charla, habló del proyecto de ley de endeudamiento para poder abonar el incremento para los trabajadores/as estatales, el cual no tendrá el apoyo del FIT, aunque propusieron presentar otro proyecto donde se les establece un impuesto a los capitalistas. “Saquémosle a quienes se han llenado más los bolsillos, incluso durante la pandemia”, justificó.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00