JUDICIALES INSISTEN Y VUELVEN AL PARO POR 48 HORAS

Escrito por el 11/18/2020

Luego de tantas negativas y dilatación por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el gremio que reúne a los y las judiciales (SEJuN) logró reunirse esta mañana con representantes del TSJ, lo que demuestra un avance, a pesar de no haber recibo respuesta alguna a su reclamo salarial. A pesar del panorama alentador, el gremio llamó a un paro por 48 horas a partir de mañana.

La reunión se dio en el marco de una movilización y bocinazo en las puertas del Tribunal, que tenía como objetivo continuar la lucha por la recomposición salarial, tras llevar más de 8 meses sin recibir aumentos.

Edgardo Cherbavaz, secretario general de SEJuN, contó que el reclamo no sólo tiene que ver con lo salarial, sino que también con el teletrabajo, el trabajo a distancia, la pandemia, las ferias, licencias y demás.

En cuanto al encuentro, el sindicalista señaló que manifestaron su preocupación salarial, ya que desde diciembre no gozan de un aumento y buscan que sus salarios sean actualizados inmediatamente.

“Lamentablemente, si no sale una ley no podemos llegar a pensar en una recuperación salarial porque los sueldos los fija la Legislatura de la Provincia y por eso presentamos un proyecto de ley para que sea analizado, evaluado y fundamentado”, expresó Cherbavaz y, a su vez, agregó que hoy tuvieron la grata noticia que el proyecto ya tomó estado parlamentario y se giró a comisiones, por lo que tendrán la posibilidad de discutir y defender el proyecto.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00