INTENSIFICAN LOS CONTROLES EN LOS INGRESOS A NEUQUÉN

Escrito por el 06/23/2020

Ante la explosión de casos de Coranavirus en la capital neuquina, desde hoy rigen las nuevas restricciones en los ingresos para quienes vienen desde Centenario, Plottier o desde las vecinas localidades rionegrinas. Sólo podrán circular aquellas personas que se encuentren dentro de las excepciones del Decreto Nacional de Urgencia (DNU) 297, aquellas que tienen permisos por «razones esenciales».

En #NadieSeSalvaSolo hablamos con la ministra de Gobierno de Neuquén, Vanina Merlo, quien explicó que ayer se reunieron con los intendentes de Neuquén, Centenario y Plottier para terminar de definir las estrategias que hoy mismo se pusieron en marcha, a partir de las 8 y hasta las 20 horas, las cuales continuarán durante los próximos días.

“Buscamos que exista menos circulación de gente en estas localidades y que sólo circulen las personas que están exceptuadas. Hoy sólo debimos prohibirles el cruce a 35 personas”, expresó Merlo, en diálogo con #NadieSeSalvaSolo.

Los controles se encuentran en el ex peaje que une Centenario-Neuquén, con personal policial, de tránsito y de salud. Mientras que en Plottier decidieron poner 3 controles en los diferentes accesos.

La ministra de Gobierno de Neuquén le pidió a todes les ciudadanes que tengan en cuenta las medidas de prevención, como el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel y el barbijo, y no compartir infusiones. “Más allá de los controles, es fundamental cada uno pueda ir adoptando las medidas de cuidado necesario”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00