HISTÓRICO: NEUQUÉN APROBÓ EL CUPO LABORAL TRANS

Escrito por el 08/13/2020

Una jornada histórica se vivió este jueves, cuando el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el cupo laboral trans, que establece que al menos el 1% de la totalidad del personal de la Municipalidad de Neuquén deberá estar compuesto por personas trans o travestis. La normativa lleva el nombre de Yanina Piquet, en homenaje a una militante de la ciudad.

Alejandra Rodríguez Carrera, activista trans e integrante de la Mesa por la Igualdad, celebró la aprobación del cupo y afirmó que la ordenanza tiene este resultado a raíz del “padecimiento” de la comunidad trans y por el largo trabajo que llevó adelante el colectivo.

“Fue una sesión muy positiva porque pudimos aprobar algo que hace unos años atrás hubiera sido imposible”, expresó Carrera en el aire de #NadieSeSalvaSolo.

Aseguró que el prejuicio, la discriminación y los estereotipos son algunos de los condicionantes a la hora de buscar trabajo en les trans y/o travestis, y lo que genera que tan solo el 9% de la comunidad pueda acceder a un trabajo registrado.

«La normativa lleva el nombre de Yanina Piquet, quien fue una compañera trans la primera militante social trans en la provincia y por eso hoy la revindicamos»,

De ahora en más, resta reunirse con el intendente Mariano Gaido y con las secretarías de Ciudadanía y la de Capacitación y Empleo para poner en marcha la ley. Luego, confirmó que irán a la Legislatura en búsqueda de la aprobación a nivel provincial.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00