HABILITAN UNA SALA DE REHABILITACIÓN POSTCOVID

Escrito por el 11/02/2020

El Ministerio de Salud de la Provincia ya puso en marcha el nuevo servicio de internación en salas de rehabilitación intensiva post COVID-19, que busca ayudar a través de ejercicios a los pacientes que peor la pasaron y, además, descomprimir las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En Nadie se salva solo hablamos con el jefe de Rehabilitación de la provincia de Neuquén, Pablo Coronel, quien explicó que esta sala de rehabilitación está destinada principalmente para aquellas personas que han pasado por la terapia y han tenido lesiones o problemas respiratorios, y que necesitan de diferentes acciones para poder hacer la transición de la terapia a la casa.

“El objetivo de generar una mejor calidad de vida a los pacientes que lograron atravesar esta enfermedad tan complicada”, destacó Coronel, en diálogo con la 750 Neuquén.

Asimismo, contó que muchas veces a los pacientes se les logra sacar el respirador, aunque quedan con tantas secuelas que es muy complejo sacarlos del hospital y enviarlos a la casa, sin ser chequeados.

“Muchas veces son tales las complicaciones que siguen ocupando la cama porque no podemos llevarlo a la casa directamente. Entonces, con esto también buscamos descomprimir para que ingresen pacientes nuevos”, sostuvo el jefe de Rehabilitación.

La sala dispondrá de 20 camas, funcionando en el hospital Bouquet Roldán, Clínica Pasteur y el Centro de Fisiatría y Rehabilitación Madre Teresa y compuesto por médicos clínicos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos y muchos más agentes de la salud mental.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00