GUTIÉRREZ CONFIRMÓ QUE LAS ESCUELAS SEGUIRÁN ABIERTAS DURANTE EL VERANO Y ATEN SALIÓ AL CRUCE

Escrito por el 12/10/2021

Esta mañana, el Gobierno Provincial anunció que las escuelas neuquinas permanecerán abiertas durante todo el verano, a fines de que los y las estudiantes que perdieron contenidos por problemas de conectividad “lleguen preparados al 2022”.

El anuncio lo realizó mediante una conferencia de prensa, la cual fue encabezada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flusch.

En ese marco, explicaron que el programa “Volvé a la escuela” se aplicará en todos los niveles (inicial, primario y secundario) y, según explicó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, la continuidad educativa en las aulas no se verá perjudicada por las tareas de mantenimiento escolar.

Marcelo Guagliaro, secretario general de ATEN Provincia, aseguró que la decisión “no fue consultada con el sindicato”, aunque aclaró que se trata de una medida a nivel nacional, que buscará la revinculación del estudiante.

“Obvio que nosotros no estamos de acuerdo que así sea, más allá de que sea un plan nacional y que tenga como objetivo la revinculación. Durante el verano estarán acondicionando las escuelas y no pueden estas las obras y las clases en simultáneo”, explicó Guagliardo.

En ese sentido, manifestó que no se puede seguir arriesgando la integridad física de los y las docentes y de los niños/as que asistirán a los establecimientos educativos durante el verano y mucho menos si hay obras en construcción para llegar en condiciones al ciclo lectivo del 2022.

“Por eso queremos saber cómo se hará para mantener el mantenimiento escolar y quien controlará las obras de las escuelas. Sabíamos que cuanto antes podamos sentarnos a discutir, mejor podremos llegar a resolver las problemáticas, para iniciar las clases en tiempo y forma, pero nos citaron recién para el 8 y el 14 a una mesa técnica”, agregó Guagliardo.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00