GUSTAVO CRISAFULLI: «LA VUELTA A LAS CLASES NO SERÁ ANTES DE AGOSTO»

Escrito por el 06/01/2020

El rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, confirmó esta tarde por #NadieSeSalvaSolo, que las clases no volverán a ser lo que fueron durante el 2019 y que, además, no creen volver a la actividad presencial antes de agosto.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, Crisafulli contó que construyeron un Comité Epidemiológico, el cual se encarga de realizar un seguimiento de la situación sanitaria tanto de Neuquén como de Río Negro y, a su vez, que trabaja en el diseño de un protocolo con medidas necesarias, para el momento en el que se pueda volver a las clases presenciales.

“Del dictado de clases dependeremos de las decisiones que tome el gobierno nacional. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, constituyó un Consejo Asesor para la futura vuelta a clases, siempre dependiendo de cómo evolucione la pademia”, señaló el rector.

Dijo que, lamentablemente, Neuquén y Río Negro son dos provincias que aún están con la presencia del COVID-19, por lo que hay que ser “muy cuidadosos” en la toma de decisiones. “En principio, se requerirá la distancia social, lo que será una drástica reducción de estudiantes. En vez de ser 100 alumnos, serán 20-25 y esto no ocurrirá antes de agosto”, añadió.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00