ATEN EXIGE CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURA PARA LA VUELTA A CLASES

Escrito por el 08/27/2020

Luego de la reunión que mantuvo la ministra de Educación, Cristina Storioni, junto a todos los gremios relacionados a la educación, el secretario general de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo, visitó el piso de la #750Neuquén y adelantó lo sucedido durante el encuentro que, en principio, fue para la presentación de un protocolo para la vuelta a clases.

«La ministra nos presentó un protocolo que está listo para ser discutido y analizado entre todas las partes, porque de eso se trata, de discutirlo entre todos los sectores», expresó Guagliardo, en diálogo con #NadieSeSalvaSolo.

Si bien aseguró que desde Gobierno aún no tienen una fecha para la vuelta a las clases presenciales, cree que tampoco se dará en el corto plazo, ya que la situación epidemiológica que atraviesa Neuquén no es el mejor escenario para ello.

Habló de la prueba piloto que lanzaron semanas atrás desde Provincia, la cual «quedó en la nada», ya que la docente de Traful vive en la capital neuquina y sería poner en riesgo a toda la comunidad de esa localidad que aún no contiene casos activos de COVID-19.

Por otra parte, contó que uno de los principales planteos que surgieron desde ATEN fue cómo llegar en mejores condiciones a la presencialidad, «si hoy no se está garantizando que todos los chicos y chicas tengan sus docentes, su equipo directivo, ni la tecnología adecuada para poder acudir a las clases virtuales».

«Está bien que volvamos a las clases, porque todos los esperamos, pero para eso hay que considerarla como una continuidad de todo lo que está pasando hoy», señaló Guagliardo.

Reviví la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00