GUAGLIARDO: “HAY QUE SER MUY RESPONSABLE PARA DISCUTIR LA VUELTA A CLASES”

Escrito por el 07/28/2020

Luego entrevistar a la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, en #NadieSeSalvaSolo hablamos con el secretario general de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo, quien se refirió al paro por 48 horas que finaliza hoy y, a su vez, sobre el posible regreso a clases junto al protocolo correspondiente para que esto sea posible.

En cuanto al paro, el líder sindical aseguró que con las actividades que desarrollaron entre ayer y hoy en el marco del paro «quedó en evidencia que hay una voluntad enorme por parte de los compañeros para visibilizar la situación que atravesamos”.

Cabe recordar que las acciones gremiales tenían que ver con “la falta de cumplimiento” por parte del Gobierno Provincial, en cuanto a la cobertura de horas y cargos, además del pago del aguinaldo en cuotas y una lista con 13 reclamos más. “La verdad es que los y las docente enfrentamos una serie de situaciones que estamos afrontando y transitando en soledad”, afirmó

Por otro lado, habló del protocolo para la vuelta a clases, para el cual cuentan con un piso impuesto por el Consejo Asesor, del cual participó CTERA y con el cual se guiarán a la hora de sentarse a discutir las condiciones para el regreso a la enseñanza presencial.

“Muchas escuelas no estaban en condiciones de iniciar el ciclo en marzo y, sin embargo, comenzaron igual sabiendo que debían suspender en el corto plazo porque no podían continuar”, señaló Guagliardo quien, a su vez, sostuvo que uno de los primeros puntos a discutir para la vuelta a clases será el tema edilicio.

Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00