GUAGLIARDO: “EN LA ESCUELA NO HABÍA NIÑOS PORQUE ESE DÍA LA TRAFIC QUE LOS BUSCABA TUVO UN DESPERFECTO”

Escrito por el 06/30/2021

Tras la tragedia que ocurrió ayer por la tarde en la Escuela Albergue 144 de Aguada San Roque, el gremio docente ATEN decidió llevar a cabo un paro por 24 horas en acompañamiento y apoyo a las víctimas fallecidas y a la maestra Mónica Jara, quien permanece internada en grave estado y con el 70% de quemaduras en su cuerpo.

En la 750 Neuquén hablamos con Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN Provincia, quien se mostró conmocionado por la terrible situación y, a su vez, pidió que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes del hecho.

“Acá estamos, con la conmoción propia de un sucedo de estas características. La impotencia de un hecho que se lleva la vida de 2 trabajadores y que pone en serio compromiso a la compañera Mónica”, expresó el líder sindical.

Por otra parte, Guagliardo aseguró que la tragedia podría haber sido aún mucho mayor, ya que la trafic que debía buscar a alumnos/as sufrió un desperfecto justo el día de la exposición y, es por eso, que no había niños/as dentro de la institución.

“Lo que hay que tener en cuenta es que cuando hay una obra deben estar las escuelas absolutamente vacías, sobre todo cuando se hacen obras relacionadas con instalaciones de gas y eléctricas”.

Por lo pronto, el gremialista confirmó que mañana continuarán con la medida de la no presencialidad, tal como se viene dando hace unas semanas, mientras que en lo que respecta de la tragedia, esperarán a que las investigaciones arrojen los resultados.

“En principio, acompañaremos a la familia de Mónica, esperando su evolución y, a su vez, estaremos evaluado las medidas a requerir ante el Consejo Provincial de Educación, para pedir el pedido de investigación correspondiente, lo mismo para la Fiscalía. Nos queda una gran tarea”, concluyó Guagliardo.

Escuchá la nota completa acá:



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00