GUAGLIARDO: «AÚN NO FUIMOS CONVOCADOS POR PROVINCIA, PERO SI ESO SUCEDE AHÍ ESTAREMOS»

Escrito por el 04/26/2021

La propuesta realizada por el Ejecutivo al gremio estatal (ATE), trajo consigo mucho revuelo y, en esa misma línea, en la 750 Neuquén hablamos con el secretario general de ATEN Provincia, Marcelo Guagliardo, quien afirmó que, hasta el momento, no han tenido ninguna convocatoria a mesa de negociación salarial.

A pesar del anuncio que realizó Provincia días atrás, donde se comprometía a llamar a todos los gremios, el líder sindical aseguró que aún no recibieron ninguna cita, pero que, en caso de ser así, se presentarán en la mesa con el pliego de reclamos de los y las docentes de Neuquén.

“Nosotros teníamos y tenemos por el acta de acuerdo que firmamos que se contempla una nueva mesa de negociación en junio, para analizar el segundo semestre. En caso de ser citados, obviamente que iremos con el pliego de reivindicaciones que tiene ATEN”, señaló Guagliardo.

En otra parte de la charla, apuntó contra el acuerdo firmado anteriormente entre ATE y el Ejecutivo Provincial, el cual contenía un ítem que indicaba que en caso de que otro gremio logre mejor oferta salarial, automáticamente éste pasaría al gremio estatal.

“Eso fue muy novedoso este año. Porque eso no suele ponerse en un acta entre organizaciones sindicales. Pero cada uno tiene un pliego específico de las tareas que realiza el gremio”, remarcó.

Asimismo, fue contra el manejo que está teniendo Provincia ante el conflicto de Salud, donde cree que el manejo “no es bueno” y mucho menos si se tiene en cuenta el problema de endeudamiento que tiene la provincia.

“Creo que no está bueno como se están manejando. El Gobierno Provincial tiene un problema con el endeudamiento y de hecho ha sido el motivo de la problemática del año pasado”, agregó.

Además, se refirió a la falta de vacunas para los y las docentes, y también a la problemática de conexión y de dispositivos electrónicos que imposibilitan el vínculo entre los docentes y los estudiantes.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00