GRANDA: «NO HAY LUGAR PARA EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY QUE OBLIGA AL DICTADO DE LA ESI»

Escrito por el 11/04/2021

Las denuncias de acoso que realizaron estudiantes del CPEM N°12 la semana pasada, dejó al descubierto que no se está implementando la Ley 26.150, que establece la obligatoriedad del dictado de clases de Educación Sexual Integral (ESI).

En primer lugar, Marisabel Granda, vocal gremial del nivel Medio, Técnico y Superior, explicó que la situación puntual del CPEM 12 se encuentra trabajando y abordando los temas de ESI junto a los y las estudiantes, además de tener acompañamiento de los supervisores que quedaron a cargo de la institución, para despejar las situaciones que los chicos y chicas denunciaron.

En segundo lugar, habló de la implementación de la ESI, donde aseguró que “no hay lugar para su incumplimiento”, a pesar de que el colegio AMEN se haya expresado en contra de esta práctica. “Hay una ley hace 15 años que debe ser cumplida. Esta ley se plantea como un contenido transversal y seguramente no alcance para solucionar problemas y menos en el 12 que llega a destiempo, pero la ley debe accionarse en las escuelas”, aclaró.

Por otra parte, se refirió al diseño curricular para los secundarios, el cual fue aprobado en 2018, gracias al trabajo y la confección por parte de docentes de escuelas de ese nivel. “Lo que falta es la reubicación de profesores/as en nuevos espacios curriculares y la implementación en el aula”, indicó Granda.

Asimismo, aseguró que este diseño trae “más derechos para pibes y pibas” que podrán tener ESI como una materia más, con horas específicas para su dictado de clase.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00