GONZÁLEZ: «CERRARON 3 LOCALES POR CUADRA EN ZONA CENTRO»

Escrito por el 10/14/2020

Esta tarde, referentes de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) se reunieron con Sebastián González, jefe de Gabinete, para intentar llegar a un acuerdo, luego de repudiar las restricciones que decretó Provincia en el lapso de 15 días más.

En Nadie se salva solo hablamos con Daniel González, presidente de ACIPAN, quien adelantó que durante el encuentro arrojaron una propuesta, la cual será analizada durante los próximos días junto al gabinete, que luego brindará una respuesta y posible solución al respecto.

“Nosotros ratificamos que no está bien el argumento del Ejecutivo. Si bien ellos nos expresaron que son conscientes de que no hay contagios dentro de los comercios, sí creen que se produce la concurrencia de personas”, explicó González.

Entre marzo-junio más de 350 comercios se vieron obligados a cerrar. Antes de la pandemia (marzo) cerraron la misma cantidad de comercios y el último relevamiento arrojó alrededor de 650 comercios que bajaron sus persianas. En total, creen que han cerrado 3 locales por cuadra en zona céntrica.

Asimismo, dijo y afirmó que hay una desesperación “muy grande”, porque los y las dueñas de los comercios ven “cómo tantos años de esfuerzos por abrir un local se esfuma entre sus manos”.

Habló de la “rebelión” de muchos comerciantes que, a pesar del DNU, decidieron abrir sus puertas al público, y señaló que ACIPAN como institución no pueden instar a esas actitudes, que terminan siendo una “decisión individual”.

Escuchá la charla completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00