GOBIERNO CONFIRMÓ LA CIRCULACIÓN COMUNITARIA DEL COVID-19

Escrito por el 06/24/2020

Esta mañana, el Gobierno de la provincia de Neuquén confirmó en conferencia de prensa que en la capital neuquina ya hay circulación comunitaria del coronavirus. Por eso, en #NadieSeSalvaSolo hablamos con el jefe de Infectología del Hopital Castro Rendón, Adrián Morales, para que hable al respecto.

Según explicó, la circulación comunitaria hace referencia a cuando una persona se infecta por COVID-19 y no sabe ni cómo, ni dónde, ni por parte de quién se contagió. “Quiere decir, que el virus entra a circular por la población y obvio que es una mala noticia”, señaló Morales.

Habló de las fallas que hubo en Neuquén para que el virus comience a circular de esta forma y no sólo se lo trasladó a las personas, sino en el seguimiento de los casos y en la detección. “Tendrían que haber controlado los brotes, como hicieron en Loncopué, donde lograron evitar la circulación comunitaria”, expresó.

Lamentablemente, confirmó que de ahora en más el virus “lo puede tener cualquier persona” y es por eso que los cuidados deben aumentar.  “Ahora las personas deberán reforzar las medidas de encierro y también el confinamiento”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:  


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00