GIMNASIOS Y EMPLEADAS DOMÉSTICAS: LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR LAS NUEVAS MEDIDAS

Escrito por el 10/13/2020

Luego de que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anuncie nuevas restricciones entre ellas la restricción vehicular, en Nadie se salva solo hablamos con dos de los sectores más afectados para saber cómo se tomaron la decisión de Provincia y cómo les afectará.

En principio, el presidente de la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de Neuquén, Abel Garrido, aseguró entender que la situación es compleja, pero también afirmó ser parte de la solución. “Nosotros también somos agentes de la salud, trabajamos en la rehabilitación de los clientes permanente, hace rato lo venimos diciendo”, expresó.

Destacó que, hasta el momento, en todo el país no se ha dado ningún caso de contagio dentro de gimnasios y eso se debe al pleno cumplimiento de los protocolos. “Sabemos que estamos peleando contra algo que no conocemos, pero nosotros hemos tomado todas las precauciones necesarias y estamos orgullosos de ello”, añadió Garrido.

Por el momento, varios gimnasios e instituciones afines decidieron abrir sus puertas, aunque están hablando con funcionarios y funcionarias para saber cómo continuar teniendo en cuenta las medidas. “Nosotros no creemos que el problema esté en la circulación vehicular, ni en ir al banco o al gimnasio en auto, el problema está en la gente que se junta y en los pocos controles”, agregó

Escuchá la nota completa acá:

En tanto Sonia Kopprio, secretaria general del sindicato de Personal del Servicio Doméstico de Neuquén y Río Negro, afirmó que estas medidas sanitarias “golpean con dureza al sector”, el cual está atravesando una “compleja situación”.

“A muchas compañeras les queda muy lejos el lugar de trabajo y no todas tienen bicicleta. Acá debería hacerse cargo la parte empleadora e ir a buscar a la trabajadora”, señaló Kopprio.

Asimismo, agregó que, si la vuelta es a Fase 1, es porque hay un alto nivel de contagio, por lo que las empleadas domésticas no deberían acceder a sus lugares de trabajo, para cuidarse a ellas mismas y a las familias.

“Lamentablemente tenemos muchas contagiadas y otras tantas se han ido. Le pedimos al intendente que le exija al empleador el traslado de las trabajadoras, porque si no terminamos pagando taxi y cuánto nos queda a fin de mes?”, concluyó.

Escuchá la charla completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista