GAILLARD: «HAY UNA DECISIÓN POLÍTICA PARA RESOLVER UN PROBLEMA DE SALUD CONCRETO»

Escrito por el 12/09/2020

Durante las próximas horas, las comisiones de Legislación General, de Salud Pública, de Legislación Penal y de Mujeres y Diversidades de la Cámara de Diputados emitirán dictamen acerca del proyecto por la Legalización de Interrupción Voluntaria del Embarazo, para bajar el proyecto al recinto -junto al Plan de los 1000 días- y dar inicio al debate que, según se estima, durará alrededor de 36 horas.

Luego de que el Gobierno Nacional haya decretado el aislamiento para evitar la propagación del virus, los y las diputadas debatirán los proyectos en su mayoría de forma presencial, con excepción de aquellos legisladores y legisladoras que sean pacientes de riesgo ya sea por edad o por padecer alguna enfermedad.

Esta mañana, la diputada nacional, Carolina Gaillard, habló con Futurock acerca de las expectativas que hay respecto del proyecto por el aborto, al cual catalogó como algo “histórico”, para todos y todas aquellas que estuvieron militando por su legalización.

“Si bien en 2018 había libertad para debatir, ahora hay una decisión política para resolver un problema de salud concreto, junto al proyecto de los 1000 días para ayudar a quienes deciden continuar con su embarazo”, expresó Gaillard.

A su vez, dijo que, a diferencia del 2018, ahora “hay una sensación de abordar rápidamente la legalización del aborto, porque no alcanza con despenalizar, sino que el Estado debe estar presente en cada decisión que den las mujeres”.

La sesión maratónica iniciará mañana a las 10 y se extenderá hasta el viernes al mediodía, cuando los y las legisladoras deban poner sobre la mesa su voto a favor o en contra por la legalización del aborto y del Plan de los 1000 días, que establece nuevos beneficios para las personas gestantes que decidan continuar con sus embarazos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00