FUNES: “NO IMAGINABA TENER LOS MISMOS DERECHOS QUE EL RESTO”

Escrito por el 07/15/2020

Con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, 10 años atrás el derecho para casarse sin discriminación alguna para todos y todas se hacía realidad en Argentina. Para recordar y celebrar esta avanzada en derechos, en #NadieSeSalvaSolo hablamos con Sergio Funes, vecino de Las Lajas y quien se casó con Sergio Camargo en 2015, siendo el primer matrimonio de la zona centro y todo norte, desde la sanción de la ley en 2010.

“Recuerdo que fue una madrugada muy larga, donde hubo momentos muy significativos que me quedaron guardados para siempre. Fue muy importante la aprobación”, expresó Funes, en diálogo con la #750Neuquén.

Argentina fue el primer país de América Latina y el Caribe en sancionar la Ley por el Matrimonio Igualitario y el décimo en el mundo.

Aseguró que hace años el matrimonio igualitario era un tema “tabú y estigmatizante”, por lo que no imaginó tener los mismos derechos que el resto. “Actualmente, creo que se logró un gran cambio social respecto de la diversidad, aunque nos queda muchísimo por aprender”, señaló.

Asimismo, se lamentó por aquelles jóvenes y no tan jóvenes que viven el ser LGTBI+, pero que padecen situaciones de violencia, generándoles un sentimiento de “soledad, sin animarse a la apertura de su vida por miedo al rechazo».

Escuchá más de entrevista y parte de su historia acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual