FUERTE REPUDIO DEL FRENTE DE TODOS AL ACUERDO ENTRE GAIDO Y EL RINCÓN CLUB

Escrito por el 12/04/2020

Durante la jornada de ayer, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el acuerdo del Rincón Club de Campo, el cual habilita al Ejecutivo Municipal a otorgarle al barrio privado las canchas de golf durante 20 años más y, a su vez, a venderle 33 mil metros cuadrados a un “precio miseria”, según manifestó el concejal del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga.

Mientras el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, catalogaba el acuerdo como “histórico”, logrando un Neuquén “más justo e igualitario”, el concejal Zúñiga expresó su enojo y descontento ante esta ordenanza “de privilegio, acorde al bolsillo de quienes viven allí”.

Mediante una conferencia, el intendente confirmó con este acuerdo la apertura de la calle Cosentino y el comienzo de obra (dentro de un mes) para la confección del paseo costero que una el Parque del Este con el Agreste.

“Con el Frente de Todos votamos en contra porque no sólo cede por 20 años el uso exclusivo del parque Bardas Norte, sino que venderán una hectárea entera a un precio miserable por metro cuadrado y que usurparon por 28 años”, explicó el concejal.

En ese sentido, aseguró no entender cómo una persona puede ocupar un espacio verde para uso exclusivo, mientras el Municipio se encarga de dar una ordenanza para permitirle el uso ‘legal’. “No existe ese trato y aquí se da ese privilegio”, agregó.

Por lo pronto, Zúñiga aseguró que analizarán cómo continuar, ya que quedan muchos caminos por “explorar”, como insistir en que se aplique la normativa ambiental de la ciudad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00