FUERTE REPUDIO DE ATEN, TRAS LA HABILITACIÓN DE LOS ACTOS ESCOLARES

Escrito por el 11/10/2020

Tras el anuncio del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien habilitó los actos de escolares al aire libre, con distanciamiento social y sin aglomeraciones de ningún tipo, el gremio docente ATEN salió al cruce rápidamente y repudió la decisión de provincia.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN Provincia, aseguró que un acto de fin de año no tiene ninguna trascendencia pedagógica y que, en todo caso, esta decisión tendría que ser tomada teniendo en cuenta la situación epidemiológica y las políticas educativas, sanitarias y de infraestructura.

Según informó el gobernador, los actos se podrán celebrar en patios, playones escolares, plazas y otros espacios abiertos, aunque aún resta determinar algunos aspectos de estas actividades, como la cantidad de invitados que podrá asistir por cada egresado.

“Por el momento es sólo un anuncio que deberá resolverlo el Consejo Provincial de Educación (CPE). Pero me parece que sería un acto de absoluta irresponsabilidad, no sólo del Gobierno, sino de la ministra y de los miembros del CPE”, expresó el líder sindical.

Remarcó que durante estos 8 meses todas las familias, docentes y los y las estudiantes hicieron un “enorme esfuerzo” para cuidarse y ahora llegan las autoridades -a último minuto- con esta propuesta, cuando “deberían pensar cómo articular y aprovechar de la mejor forma posible el cierre del año”.

Por otra parte, manifestó que, para estos anuncios “salen rápido a hablar”, pero para los que son de gran importancia para la comunidad educativa, como la mala y la falta de conexión a Internet, los problemas de infraestructura o el conflicto salarial, no dicen nada al respecto y “se toman su tiempo”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista