FOCARAZZO: “EL MONTO AFECTADO EN EL TURISMO ES CUANTIOSO”

Escrito por el 06/24/2020

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarasso, afirmó en diálogo con #NadieSeSalvaSolo que el monto afectado en el turismo es realmente alto. De hecho, el año pasado el turismo le dejó 14 mil millones de pesos a la provincia y este año las expectativas estaban puestas en que el monto suba a 20 mil millones.

Sin embargo, las expectativas bajaron en un abrir y cerrar de ojos, tras la expansión del coronavirus, el cual generó un parate económico a nivel mundial. “Realmente la pandemia nos afectó totalmente, y una de las actividades que se vio más afectada, claramente es el turismo”, expresó Focarazzo.

En cuanto a lo económico, dijo que saben que es “cuantioso” el monto afectado por la falta de turismo, aunque ya están trabajando para analizar y generar nuevas actividades que recauden dinero y que ayude a sobrellevar esta situación a los más de 10 destinos que son utilizados turísticamente en nuestra provincia. “Obviamente que las actividades están pensadas desde un turismo del cuidado y desde el cumplimiento de las medidas”, señaló.

Por último, habló de LATAM y la suspensión de vuelos dentro del país, lo que hace mucho más difícil la reactivación del turismo. “Teníamos la conexión internacional Neuquén-Chile y ahora que no tengamos vuelo con Buenos Aires nos afecta totalmente. Sabemos que fue la crisis, pero creemos que una vez que se active el turismo, Argentina podrá recuperar mucho de los servicios que se están viendo afectados”, sentenció Focarazzo, en el aire de #NadieSeSalvaSolo.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00