FLEXIBILIZAN RESTRICCIONES EN EL DEPARTAMENTO DE GENERAL ROCA

Escrito por el 09/30/2020

Ante el aplanamiento de la curva de contagios por coronavirus que se logró en el Departamento de General Roca, el Comité de Emergencia decidió flexibilizar las restricciones, ampliando los horarios de comercio y habilitando determinadas actividades.

En #NadieSeSalvaSolo hablamos con Martín Rebaliatti, jefe de Gabinete de Fernández Oro, quien contó que luego de una larga reunión junto al Comité definieron reestablecer los horarios de los comercios y extenderlos de 8 a 21 horas, con el fin de que “la gente tenga un mayor rango horario para hacer compras”.

Además, reestablecieron los horarios de la actividad física al aire libre, obviamente adaptándola a la necesidad de cada localidad y con todas las medidas de prevención correspondientes.

“También estamos evaluando la reapertura de la feria Perla de Oro que tuvo en los últimos tiempos entre 90 y 100 feriantes. Si todo sale bien, la reapertura podría ser durante octubre, con menos gente y todas las medidas de prevención”, adelantó Rebaliatti, en la #750Neuquén.

Dijo que, lamentablemente y por el momento, la sociedad “deberá aprender a convivir con este virus”, ya que la transmisión comunitaria llegó a la mayoría de las localidades. “Entendemos que la situación económica de algunos sectores debe ser escuchada y que el Comité de Crisis debe responder, pero también debe priorizarse la situación sanitaria”, afirmó.

Escuchá la anota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00