FERNÁNDEZ: «LA MEJOR CURA DEL MOMENTO ES EL AISLAMIENTO»

Escrito por el 06/26/2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en conferencia de prensa nuevas medidas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que tienen como fin bajar el número de contagios que, durante los últimos 20 días, aumentó en un 147% y las muertes en un 95%.

Para Fernández, el aumento en el AMBA realmente es “muy llamativo” y, si bien sabían que esto podía suceder, el objetivo está puesto en el cuidado de la salud de todos y todas las ciudadanas del país.

“Es por eso, que vamos a pedirle a todos que a partir del 1° de julio todos y todas vuelvan a aislarse en sus casas y sólo salgan para buscar provisiones si les hace falta. La medida se extenderá hasta el 17 de julio, buscando reducir la circulación y, a su vez, los contagios”, expresó el presidente, en conferencia de prensa.

Lamentablemente, estamos frente a una enfermedad que “no tenemos cómo frenarla ni curarla”, aunque, según Fernández, la mejor cura del momento “es el aislamiento social”. “Por eso, quiero hacerles un pedido especial a todos y todas, y es que por favor nos ayuden y entre todos nos cuidemos”, señaló.

Asimismo, anunció que el problema económico no es la cuarentena, sino la pandemia y que le está afectando a todos por igual. Sin embargo, con el fin de ayudar a les trabajadores y empresaries, confirmó que continuarán con las asistencias monetarias para preservar el empleo y darle tranquilidad a les empresarie, además de entregar por 3° vez el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes residan en el AMBA, Chaco y alguna otra zona que “creamos que deba entrar en la misma fase que el AMBA”, concluyó Fernández.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TODO EL MUNDO SABE

10:00 12:00

Programa actual

TODO EL MUNDO SABE

10:00 12:00